¿Seguiremos sin poder cambiar esto?

Anoche volviendo de ver tres obras de teatro en el CCE (obras seleccionadas por Microescena 2017), despues de haber atravasado la plaza del Entrevero donde una multitud bailaba tango, otra hacía cola en la sala Zitarrosa y otra participaba de un evento de tipo social, luego de visitar la exposición del Subte Municipal... enfin luego de participar de estas actividades culturales, muchas de ellas gratuitas y accesibles como las que abundan en nuestra ciudad me volví a cruzar con gente durmiendo en portales de galerías o debajo de entradas de casas de apartamento... ¿que pasa que en Uruguay con el crecimiento económico que tuvimos estos últimos 15 años seguimos con un sector de la sociedad que sigue esperando con la "ñata contra el vidrio" ?

este sábado mismo en la diaria fin de semana había una entrevista a Cristina Lustemberg donde decía;  "la deuda histórica de Uruguay con sus niños es inadmisible desde el punto de vista ético"....."hoy casi 90% de la pobreza, medida por ingreso, está concentrada en los hogares donde hay niños y adolescentes menores de 18 años. Uruguay sigue teniendo una deuda histórica con sus niños y adolescentes".... aquí el artículo de la diaria https://findesemana.ladiaria.com.uy/articulo/2017/12/primeros-pasos/

Creo que estamos en condiciones como explica Lustemberg de plantearnos atacar estas tematicas de manera contundente; "Que Uruguay, con la población que tiene, no pueda garantizar las máximas condiciones a esos 48.000 niños que nacen anualmente resulta inadmisible desde el punto de vista ético".

Ya va siendo hora...